Vendé tu auto
Novedades

Nürburgring ahora tiene velocidad limitada

También se prohibe el paso del público a ciertas zonas.

Nürburgring ahora tiene velocidad limitada

Tras el creciente número de accidentes que han ocurrido en la legendaria pista de Nürburgring-Nordschleife, la mesa directiva la Asociación Alemana de Automovilismo ha decidido elevar las medidas de seguridad.

Como parte de esta regulación, algunas secciones del Infierno Verde tendrán límite de velocidad, las partes conocidas como Flugplatz, Schwedenkreuz y Antoniusbuche ahora tienen una máxima de 200 km/h, mientras que en el punto Döttinger Höhe ahora hay un límite de 250 km/h. Todas estas regulaciones serán vigiladas a través de GPS y quienes las violen serán castigados con fuertes multas.

Igualmente, las zonas Flugplatz, Schwedenkreuz, Metzgesfeld y Pflanzgarten serán prohibidas a los espectadores hasta que se realicen los cambios estructurales necesarios para aumentar la seguridad. Es importante mencionar que estas medidas serán adoptadas en las próximas competencias, entre ellas las 24 Horas de Nürburgring.

Como todos sabemos además de ser sede de carreras, Nürburgring-Nordschleife es una pista que está abierta al público, así que cualquier persona que pague la cuota de USD 35 puede conducir su automóvil en la pista de 20.8 kilómetros. Sin contar los percances ocurridos en las competencias, en 2014 la policía registró un total de 138 accidentes.

 

 

 

 

 

 

 

Compilado de accidentes en el circuito

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas