Hace unos días, Central Japan Railway Co. anunció que el tren de levitación magnética (maglev) rompió el récord de velocidad de 581 km/h establecido hace un par de años, al registrar 590 km/h. Pero esto no quedará ahí, ya que la empresa japonesa cree que en la próxima prueba se podrán superar los 600 km/h.
Este tren magnético que "flota" de 10 a 20 mm sobre un campo magnético, cuenta con 16 vagones y puede transportar a más de 1.,000 pasajeros, pero aún se encuentra en fase de desarrollo y se espera que su primer viaje al público lo haga recién en 2027 para conectar a Tokio con Nagoya.
De acuerdo con Central Japan Railway, una vez que el proyecto (con un valor superior a los USD 110 mil millones) opere de manera oficial, viajará a 500 km/h, haciendo que el recorrido de 285 kilómetros que existe entre ambas ciudades sea completado en 40 minutos, la mitad del tiempo que hace actualmente el tren bala.
Otro de los proyectos de esta empresa japonesa es llevar esta tecnología de trenes magnéticos a Estados Unidos, concretamente para conectar a Washington con Nueva York.
Tren japonés rompe récord de velocidad