A comienzos de este mes, Peugeot informó que no habrá una segunda generación del RCZ, dando rienda suelta a varios rumores sobre su nueva estrategia de marca. Una de las posibilidades es reducir su oferta actual de 26 modelos a sólo 13 para el año 2022, dándole prioridad al segmento de los SUV.
La pregunta que surge de inmediato es: ¿Renuncia Peugeot a desarrollar y ofrecer modelos deportivos? Al parecer, la estrategia del león incluiría versiones de mayores prestaciones de sus modelos clásicos (hatchbacks y sedanes) y el desarrollo de un inédito sedán-coupé, que podría llegaría al mercado mundial en 2016 bautizado: 408 GT.
Si bien en las imágenes sólo podemos observar "ilustraciones", podemos confirmar que se trata de un sedán mediano con perfil de coupé inspirado en las líneas del concept Exalt, que debutó en el Salón de Pekín de 2014.
Hablar de 408 indicaría que tomará la plataforma EMP2 del Grupo PSA Peugeot Citroën ya utilizada en los de nuevos 308 y C4 europeos. Si bien en mercados como el del Viejo Continente, los sedanes medianos no son tan populares, el 408 GT tendría como atractivo la combinación de deportividad y practicidad con medidas inferiores al Peugeot 508.
Además de los impulsores ya utilizados por la marca, el Peugeot 408 GT contaría con una versión híbrida plug-in (enchufable) de 335 caballos, lograda combinando el 1.6 L THP en el eje frontal con un motor eléctrico en la retaguardia.
¿Te parece una buena idea el desarrollo del sedán-coupé 408 GT por parte de Peugeot?