Vendé tu auto
Autoshows

Peugeot 308 y 408 se renuevan en el Salón de BA

La marca del león presentó a sus dos modelos de producción local, el facelift del 508 y anticipó al 2008.

Peugeot 308 y 408 se renuevan en el Salón de BA

En un stand que apuesta por una experiencia global que va más allá de los autos, Peugeot presentó la evolución de la dupla 308 / 408 con la nueva imagen de la marca y anticipó al esperado SUV compacto, el 2008.

Entre las señas personales de esta nueva etapa para los 308 y 408 se destaca la boca principal con contorno cromado de perfiles más rectos que recibe en su centro al escudo de la marca. Rematan LEDs, un dibujo en forma de boomerang alrededor de los rompenieblas y una suerte de ranura en el medio de las ópticas delanteras. En la zaga se lucen faros por LED que representan garras felinas.

La nueva gama de los Peugeot 308 y 408 conservará las mecánicas conocidas, pero ahora permite asociar una caja manual de 6º a los motores 1.6L THP de 163 CV y 1.6 HDi de 115 caballos. En este caso se incorpora la función GSi que indica el momento óptimo de pasaje de cambio ahorrar combustible. Por su parte, la caja automática de seis relaciones incorpora el botón Push Eco y el Sport destinados a mejorar el consumo o la reacción del vehículo respectivamente.

Peugeot comenta que ha trabajado en las suspensiones de ambos modelos para darles mayor confort, pero respetando el carácter de cada uno. En seguridad, los 308 y 408 incorporan anclajes ISOFIX y control de estabilidad (ESP), mientras que en confort suman pantalla táctil de 7" con navegador control por voz y cámara de retroceso. Otra novedad es el sistema de conectividad Mirrorscreen que permite vincular aplicaciones del Smartphone (Android y Apple Car Play) a la pantalla.

Una novedad en tierras argentinas es el 2008, SUV compacto producido en Brasil que llegará al país en el primer semestre de 2016. Se destaca por su motor 1.6 THP de 163 CV combinado con caja manual de 6 cambios. Si bien lo manejamos con otra mecánica, preferimos dejarte aquí el link al test para que conozcas mejor como es el Peugeot 2008 en el mundo real.

Si querés saber más sobre el renovado 508, hacé click acá para leer la prueba exclusiva que ya le realizamos.

Hernando Calaza. Fotos: Ezequiel Las Heras recomienda