Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Eslovaquia, Pechito López se lleva dos segundos puestos

El argentino mantiene su ventaja en el campeonato. También se destacó el debut de Néstor Girolami.

WTCC Eslovaquia, Pechito López se lleva dos segundos puestos

En la primera carrera del WTCC en Eslovaquia, el argentino José María López, del equipo Citroën Total WTCC, no pudo con su compañero francés Yvan Muller y debió conformarse con el segundo lugar.

Pechito, que partió segundo detrás del galo, no tuvo opciones de buscar la victoria y debió conformarse con ser escolta del cuatro veces campeón de la especialidad. El dominio de Citroën fue total ya que Sébastien Loeb completó el podio.

Néstor Girolami, por su parte, tuvo una gran actuación. Tras largar desde la 18º posición con el Honda Civic del Honda Racing Team Sweden, culminó en la décima posición y entró en los puntos en su carrera debut en la especialidad. El trabajo de Bebu fue excelente si se lo compara con el de los pilotos oficiales del team nipón ya que el italiano Gabriele Tarquini fue sexto y el portugués Tiago Monteiro, octavo.

En la segunda carrera, José María López, repitió el segundo puesto tras escoltar a su compañero francés Sébastien Loeb. El argentino largó noveno, pero una buena partida le permitió ubicarse tercero en la primera curva detrás de Loeb. Poco demoraron los Citroën en superar al italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic), quien lideró las primeras vueltas.

Sin grandes inconveniente Loeb, López y el galo Yvan Muller, el otro piloto del doble Chevron, se afianzaron en los tres primeros puestos y demostraron otra vez la supremacía de la marca francesa en la especialidad. Así, Pechito se mantiene líder con 30 puntos sobre su rival Muller y a 51 de Loeb.

Finalmente, Néstor Girolami (Honda Racing Team Sweden) volvió a cumplir una buena actuación al terminar undécimo luego de largar 18º. Justamente en la partida, Bebu vivió un momento tenso cuando tuvo que esquivar al chino Ma Qing Hua (Citroën Total WTCC), quien se quedó parado. Sin dudas, el fin de semana debut fue positivo para el actual campeón del STC2000, quien volverá a presentarse en la categoría en la octava fecha que se realizará el 12 de julio en Portugal.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda