Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Paul Ricard, Citroën sigue dominando

En Francia Pechito López logró un tercer y primer puesto, y aumenta la diferencia en el Campeonato.

WTCC Paul Ricard, Citroën sigue dominando

El domingo de la séptima fecha del Mundial de Turismo en Paul Ricard, Francia, terminó en un podio para el argentino José María López, actual campeón de la categoría y líder del torneo. Pechito fue parte del 1-2-3-4 del equipo oficial Citroën Total WTCC, que en su carrera como local mantuvo la hegemonía que viene mostrando desde que ingresó a la categoría en 2014.

La carrera fue monótona en la lucha por la punta con el francés Sébastien Loeb, que largó adelante, dominando desde el arranque. Justamente en la partida se dio uno de los momentos más emotivos cuando López, que largó tercero, intentó superar al galo Yvan Muller, otro de sus coequipiers. Fue tan ajustada la maniobra que el argentino terminó a milímetros del paredón y sin poder evitar un toque con el auto de Muller, su escolta en el campeonato. Otro momento tenso entre ambos fue cuando Muller se pasó en una curva y el de Río Tercero estuvo cerca de superarlo.

Con Loeb cortado al frente del pelotón, Muller, Pechito y el chino Ma Qing Hua completaron el cuarteto de la marca del doble Chevrón en esta prueba inicial.

En la segunda manga, el argentino José María López coronó la jornada con un gran triunfo. La buena carrera del cordobés comenzó ya en la largada. Tras salir desde el octavo lugar se colocó quinto en las primeras curvas y tras superar al chino Ma Qing Hua, su compañero de equipo, ascendió al cuarto lugar. Luego ganó un puesto por la penalización al marroquí Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée), quien tuvo una falsa largada desde el primer cajón de salida.

Con el húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic) al frente del pelotón, atrás hubo una intensa batalla que tuvo a López entre sus protagonistas. En la sexta vuelta, el de Río Tercero fue por la segunda ubicación y se tocó con el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), que terminó fuera de la pista. Eso le permitió a Hua superarlo y ser el nuevo escolta de Micheliz.

A partir de ahí los dos pilotos del equipo del doble Chevron tuvieron una intensa lucha que hasta llegó a tener un toque entre ambos. El ganador de la disputa fue López, quien logró superar a Hua al final de la recta al cumplir la vuelta 12.

Una vez en el segundo lugar, López fue contra Micheliz a quien superó con facilidad aprovechando la performance de su auto. El podio lo completó Hua; mientras que Muller llegó octavo. El francés Sébastien Loeb, ganador de la prueba inicial, abandono luego de pegar contra unas gomas puestas en una curva.

Gracias a este triunfo, López estiró su diferencia en el torneo con respecto a Muller. Habían llegado separados por 30 puntos y ahora la diferencia a favor del argentino es de 36 tantos.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda