Gracias a las luces LED y su nueva parrilla, el Jaguar XJ ofrece ahora un look más agresivo y deportivo. Además, en el interior, el buque insignia de marca británica cuenta con un tablero de instrumentos de 12.3" y un sistema de infoentretenimiento de última generación denominado InControl Touch Pro, que ofrece Wi-Fi y un completo dispositivo de audio de 1.300 watts.
El renovado Jaguar XJ conserva la gama de motores con un V6 de 3.0 L con 296 CV, otro de misma cilindrada pero sobrealimentado con 340 CV y un V8 de 5.0 litros con compresor en variantes de 470 o 550 caballos, todos asociados a una transmisión automática ZF de 8 velocidades.
Una de las grandes novedades del Jaguar XJ es el sistema All-Surface Progress Control que fue diseñado para ayudar al arranque suave sobre superficies deslizantes. Además, este sistema guía de forma práctica al conductor para que sepa cómo debe manejar un auto con mucho poder en bajas velocidades sobre la nieve y otras superficies difíciles.
Dentro de los dispositivos de seguridad activa y pasiva, la renovación del Jaguar XJ incluye el Traffic Sign Recognition, que por medio de una cámara mantiene informado al conductor sobre los límites de velocidad en ruta y autopista, comparando los datos con los del GPS para mayor exactitud.
Otro sistema interesante es el Reverse Traffic Detection que advierte al conductor sobre peligros potenciales como el de vehículos que se acercan por uno u otro lado, mientras circual marcha atrás
Jaguar XJ 2016 estará a la venta en Europa a partir del otoño de este año.