Audi sigue demostrando que la conducción autónoma está cada vez más cerca de la producción en serie y para comprobar las virtudes de su mejorado prototipo RS7 piloted driving concept decidió llevarlo a correr en el Sonoma Raceway en California.
Apodado "Robby", la primera novedad del este nuevo RS7 autónomo es que perdió 400 kilos aprovechando mejor sus 560 CV de potencia. Así, el cerebro electrónico le permitió conseguir mejores tiempos que muchos deportivos necesitando sólo 2:01.01 para completar los 4 km que mide el trazado.
Ésta no es la primera vez que Audi ensaya con esta tecnología de conducción autónoma al límite, en octubre de 2014, el antecesor de este RS7 piloted driving concept -Bobby- completó una vuelta en el circuito de Hockenheim alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Además de demostrar todo su potencial en la pista, Audi también puso a prueba las capacidades de esta tecnología en el tráfico real. A principios de este año un Audi A7 piloted driving concept -Jack- rodó de Silicon Valley a Las Vegas. Poco después, el mismo auto circuló en autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h, así como en las transitadas calles de Shanghái.
Audi ofrecerá por primera funciones de conducción autónoma reales en la próxima generación del A8, esta tecnología asumirá el control del auto en las maniobras de estacionamiento o en situaciones de tráfico en las que el vehículo está arrancando y parando de forma frecuente a velocidades de hasta 60 km/h.