Vendé tu auto
Tecnología

Ya chocaron 12 autos de Google

Se trata de los modelos autónomos que están en fase de desarrollo.

Ya chocaron 12 autos de Google

Google está trabajando desde 2009 para lograr autos que se manejen por si solos, e inclusive en 2014 lanzó su propio modelo de pruebas. En total, el coloso informático ya realizó 2.735.884 kilómetros con 20 unidades, pero no todo es color de rosa, porque acumuló 12 accidentes.

Puntualmente, el último caso fue en la vía pública y según declara Google no fue culpa de su auto que esperaba en un semáforo cuando alguien lo chocó de atrás. Así es, el 90% de los accidentes automovilísticos son causados por errores humanos y al parecer 8 de los 12 accidentes que sufrieron los vehículos autónomos de Google fueron por alguien que no frenó a tiempo y dos más al ser encerrados en movimiento. Un choque cae dentro del 10% restante ya que sucedió mientras un empleado de la compañía estaba al control del vehículo y golpeó por detrás a otro auto.

A propósito, Sergey Brin, co-fundador de Google comentó “Nuestra meta es ser mejores que los automovilistas humanos, no ser perfectos. Estoy convencido que en 100 años nuestros nietos verán en una película vieja que un hombre maneja y preguntarán, ¿dejaban que una persona manejara? ¡Qué concepto tan peligroso!

Al parecer no solo nos quieren sacar el placer de manejar, también el de ver buenas persecuciones en el cine.

Hernando Calaza recomienda