Vendé tu auto
Novedades

Ford y Google unirían fuerzas para desarrollar vehículos autónomos

Se espera que el anuncio se haga oficial durante el CES del próximo año.

Ford y Google unirían fuerzas para desarrollar vehículos autónomos

Según fuentes de la división de noticias de Yahoo, Google y Ford planean aliarse para desarrollar vehículos autónomos, situación que seguramente dará el impulso necesario a estos transportes.

Esta alianza, que supuestamente se hará oficial durante el CES 2016 en Las Vegas, traería grandes beneficios a la tecnología autónoma, permitiendo a Google colocarla en los productos Ford del futuro.

El proyecto significaría un avance interesante para ambas partes, por un lado Google alcanzaría su primera alianza con una empresa automotriz de renombre, y por el otro, Ford aprovecharía la experiencia de Google en el desarrollo de tecnologías autónomas.

La unión llega en buen momento para Google, ya que la gigante en tecnológica planea hacer de su división automotriz una compañía independiente que responderá directamente a Alphabet, su empresa matriz.

Al día de hoy, Google mantiene una flota de más de 50 autos recorriendo San Francisco, California y Austin, Texas. Según datos de la empresa, sus vehículos autónomos han recorrido un total de 2.040.822 km.

Claudio Riestra recomienda