General Motors Co. señaló que está en proceso de adquirir Cruise Automation, con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía en la tecnología de vehículos autónomos a través del talento en software y de la rápida capacidad de desarrollo de Cruise.
“Los autos completamente autónomos pueden brindar a nuestros clientes enormes beneficios en términos de mayor conveniencia, menor costo y seguridad mejorada para sus necesidades de movilidad diarias”, manifestó Dan Ammann, Presidente de GM.
Cruise operará como una unidad independiente dentro del área de Desarrollo de Vehículos Autónomos, creada recientemente y dirigida por Doug Parks, Vicepresidente de Tecnología y Ejecución de Vehículos Autónomos en San Francisco. Fundada en 2013, Cruise ha avanzado rápidamente para desarrollar y probar tecnología de vehículos autónomos en esta gran ciudad de California.
“El compromiso de GM con los vehículos autónomos es inspirador, deliberado y está completamente en línea con nuestra visión de hacer el transporte más seguro y accesible”, indicó Kyle Vogt, fundador de Cruise Automation.
La compra de Cruise es el paso más reciente de GM hacia su objetivo de redefinir el futuro de la movilidad personal. Desde que inició el año, GM comenzó una alianza estratégica con la compañía de transportación compartida Lyft; formó Maven, su marca de movilidad personal para flotillas de autos compartidos en diversas ciudades de Estados Unidos, y estableció una unidad independiente para el desarrollo de vehículos autónomos.