Vendé tu auto
Novedades

Lyft se une a Jaguar Land Rover para seguir enfrentando a Uber

La start-up recibirá USD 25 millones de parte de una subsidiaria de la empresa británica.

Lyft se une a Jaguar Land Rover para seguir enfrentando a Uber

Lyft, el principal rival de Uber, la empresa de carpooling que viene amenazando la supervivencia de los taxis, anunció una asociación con InMotion, una subsidiaria de servicios de movilidad de Jaguar Land Rover. En consecuencia, la start-up recibirá USD 25 millones de parte de InMotion para continuar con sus proyectos.

Además de este aporte económico, la india Tata Motors se comprometió con Lyft a darle vehículos de Jaguar y Land Rover, lo que le permitirá continuar con su expansión en los Estados Unidos. La compañía ya añadió una centena de ciudades en el primer trimestre, llegando a estar presente en un total de 300. Por parte de Jaguar Land Rover, este acuerdo es un puntapié para iniciar un programa que desarrolle soluciones en materia de conducción autónoma y servicios de movilidad.    

No es la primera vez que la start-up de San Francisco se une a una automotriz. Hace un año fue General Motors la que dio a conocer que invertiría USD 500 millones en Lyft, convirtiéndose en uno de los principales accionistas. Asimismo, esta compañía tiene una asociación con Waymo, la empresa de Google enfocada en vehículos autónomos. 

 

Luis Hernández recomienda