Vendé tu auto
Tecnología

Desarrollan app que detecta si fumaste marihuana

My Canary advierte a los conductores si fumaron demasiada marihuana como para manejar.

Desarrollan app que detecta si fumaste marihuana

Las dorgas -incluso legales- pueden ser aún peores que el alcohol a la hora de manejar. Para tal fin, y sabiendo que creció la cantidad de personas que manejan bajo la influencia de de la marihuana, se creó esta app para iPhone llamada My Canary.

Desarrollada por la National Organization for the Reform of Marijuana Laws -Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana- esta app pone a prueba el equilibrio, la memoria, los reflejos y la percepción del tiempo de las personas. Tras una serie de tests, que no duran más de dos minutos, despliega una especie de semáforo en el que indica si sos capaz o no de manejar.

Sin duda esta es una gran herramienta para los consumidores de esta droga, ya que a diferencia del alcohol, el tiempo de permanencia en la sangre del THC es mucho mayor. Dependiendo de la persona, la cantidad ingerida y la cepa la duración va de 5 a 24 horas. Obviamente que al estar alterada la percepción, el riesgo de sufrir un accidente mientras se maneja es mayor.

Es importante mencionar que esta aplicación no es exclusiva de los consumidores de marihuana, ya que también puede ser usada cuando se ingiere alcohol, medicamentos e incluso cuando se está agotado.

Por el momento My Canary está disponible únicamente para iPhone y iPad con un precio de $4.99 dólares.

 

 

 

Esta app te ayuda a saber si eres apto para manejar después de ingerir marihuana

Luis Hernández recomienda