Vendé tu auto
Novedades

Audi, BMW y Mercedes-Benz quieren comprar el sistema de mapas Nokia Here

El eje automotriz alemán invade Finlandia.

Audi, BMW y Mercedes-Benz quieren comprar el sistema de mapas Nokia Here

De todos los sistemas de navegación existentes en el mercado, uno solo está a la altura del archiconocido Google Maps, el Nokia Here. Ahora, el Wall Street Journal informa que tres gigantes alemanes están en avanzadas negociaciones para adquirir esta división de la empresa finlandesa, con la intención de sumar a más automotrices en la compra de acciones.

La división de mapas de Nokia se creó luego de que en 2008 la empresa finlandesa adquiera Navteq por USD 8.000 millones, por lo que la cifra de venta que se rumorea (USD 2.700 millones) no parecería ser un gran negocio más allá de que Nokia haya podido obtener ganancias en este tiempo.

Hace poco, el mismo diario también publicó que Uber (una exitosa app móvil para utilizar autos compartidos valuada en más de USD 50 mil millones) estaba interesada en adquirir Nokia Here, pero que se bajó de la negociación hace pocos días y terminó contratando a varios talentos “mapeadores” de Microsoft.

Si bien a algunos les puede resultar extraño que empresas competidoras se junten para comprar algo, la idea de adquirir un sistema de mapeo es que pueda nutrirse y usarse por la mayor cantidad de personas posible, ya que una tasa de actualización alta es vital para que el servicio sea útil. Además, amortizar los costos entre varias empresas es una ventaja para todo el mundo.

¿En qué puede beneficiar a los usuarios?

Tener un sistema de navegación GPS con mapas confiables, actualizados y con datos relevantes es mucho mejor que lidiar con un sistema exclusivo de una empresa, que puede pecar de incompleto.

Por el momento, el acuerdo está supeditado a cuestiones de propiedad intelectual, ya que según Reuters Nokia no quiere renunciar a todas las patentes para su tecnología de mapeo, en particular las relacionadas a cómo los coches autónomos utilizan datos en tiempo real para navegar.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda