Test drive

Prueba nuevo Hyundai Grand i10 Sedán

Probamos al nuevo integrante de la marca coreana que se coloca entre los citycars y los compactos.

Prueba nuevo Hyundai Grand i10 Sedán

Conocido en otros mercados como Xcent, el nuevo Hyundai Grand i10 fue presentado en el Salón de Nueva Delhi en febrero de 2014 y acaba de llegar a nuestro país, ubicándose en un sub segmento entre los autos netamente citadinos y los compactos convencionales. Ofrecido con transmisiones manual de 5 cambios o automática de 4 velocidades, nosotros lo probamos en la primera variante.

 

Características técnicas y mecánicas

Comparado con la versión hatchback el Hyundai Grand i10 sedán es 230 mm más largo, alcanzando los 3.995 mm, mientras que ancho, distancia entre ejes y altura son iguales, destinando todo el espacio extra al baúl.

El tren motriz es el mismo que en todas las versiones, se trata de un 1.25L de cuatro cilindros con 87 CV y un torque máximo de 120 Nm. La suspensión es McPherson adelante y de eje de torsión atrás. Los frenos son a disco enfrente y de tambor en el área posterior. La dirección es de asistencia eléctrica.

En el rubro de seguridad ofrece los obligatorios ABS y doble airbag frontal, anclajes ISOFIX, dejando como faltante importante el cinturón trasero central del tres puntos.

 

Interior y equipamiento

Uno de los aspectos más destacables del Hyundai Grand i10 sedán es el baúl de 382L. El equipamiento incluye aire acondicionado, cierre centralizado, cuatro ventanillas y espejos exteriores eléctricos, lector de MP3 con conexiones USB y Bluetooth.

Hablando del diseño, es muy atractivo y moderno, la calidad de materiales como tapizados es bastante favorable y se sienten bien al tacto. El espacio para plazas traseras es bastante amplio tanto para piernas como la cabeza.

 

Comportamiento dinámico

Algo que nos gusta mucho de este vehículo es el trabajo de la suspensión que es bastante elevada y suave para aminorar la sensación de los baches y limitadores de velocidad. El calibrado de la dirección brinda mucha seguridad en ruta, mientras que en el tránsito citadino es dócil para moverte con facilidad en el tránsito.

Otro punto que nos agradó mucho es la buena aceleración, que en ciudad permite pasar autos con facilidad y rapidez. Sin embargo, en ruta el comportamiento es distinto, no es rápido, pero hasta 120 km/h viaja correctamente. Arriba de esta velocidad el motor empieza a sufrir y te das cuenta por la intensidad del ruido que se incrementa en el interior.

Con respecto al rendimiento de combustible, no logramos los 18 Km/l o 5.5L/100km promedio declarados por la marca; pero obtuvimos una muy buena media de 15 Km/l o 6.6L/100km.

 

Conclusiones

Creemos que el Hyundai Grand i10 es una buena opción para aquellas personas que buscan un vehículo pequeño, práctico y que tengan poca fe en la industria de la región. Además, el rendimiento de combustible es muy bueno y en el caso de la versión desean acá probada ofrece un baúl suficientemente grande.

Hyundai Grand i10 sedán 2015 a prueba

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