Hace menos de un mes, Hyundai comenzaba a generar expectativas mostrando el primer boceto de su nuevo SUV compacto y ahora, ya podemos apreciarlo en su forma definitiva tras su presentación en India. Estamos hablando del Creta, destinado a batallar en el creciente segmento de los compactos donde ya militan a los Ecosport, Tracker, Duster, Captur, HR-V, 2008 y más…
Debajo de su piel, signada por la versión 2.0 del lenguaje de diseño de la marca, denominado Fluidic Sculpture, se esconde una estructura realizada con aceros de alta y ultra-alta resistencia para garantizar rigidez, seguridad y bajo peso. El abanico mecánico incluye tres motores de cuatro cilindros, un naftero de 1.6L 16V con doble variador de válvulas y 123 CV y dos CRDi (turbodiésel) un 1.4L y un 1.6L con 128 caballos. Las transmisiones son manual o automática de 6 velocidades y no hay palabra alguna sobre una versión con tracción en las cuatro ruedas.
Si bien aún no hemos visto imágenes del interior, el Hyundai Creta estará bien equipado con acceso y encendido sin llaves, tapizados en cuero, pantallas táctiles de 5” o 7” con navegador y cámara de estacionamiento, 6 airbags, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Completan el reparto luces diurnas LED y llantas de 17” en aleación.
Teniendo en cuenta que productos más grandes de la marca como los Tucson y Santa Fe están actualmente restringidos en el país por cuestiones impositivas, no sería descabellado pensar en el Hyundai Creta como un modelo que podría eludir el 30% y venderse bien localmente.