Hyundai dio a conocer en Corea del Sur a la nueva generación del Elantra, vehículo que se vende en tierras asiáticas con el nombre de Avante.
Respecto a su antecesor el sedán creció 20 mm para llegar a 4.570 mm de largo, incrementó el ancho en 25 mm alcanzando los 1.800 mm, pero conserva los mismos 2.700 mm de distancia entre ejes.
Hablando de la estética, esta sexta generación del Hyundai Elantra obtiene la nueva filosofía de diseño que recientemente acaba de adoptar el Tucson. Una parrilla hexagonal, luces de LED, manijas cromadas y un perfil más aerodinámico son algunos de los detalles más sobresalientes de este sedán.
Además de ser más amplia y cómoda, la cabina del nuevo Hyundai Elantra recibe mejoras en la calidad de los materiales y equipamiento. Se destaca el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 8" y compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay, los 7 airbags, el control de crucero activo y la alerta de cambio de carril.
Mecánicamente, el renovado Hyundai Elantra estará disponible con tres motores, dos nafteros, un 2.0 L con 147CV y un 1.6 L con 130 CV, y un turbo diésel de 1.6 L con 134 caballos. Se corre el rumor que el 1.6 L turbo de 175 CV estará disponible para el mercado de Estados Unidos. En los tres casos se puede elegir una caja manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete marchas.