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Los consumidores no detectan la diferencia entre el cuero natural y sintético

Esto fue descubierto en una investigación de JD Power.

Los consumidores no detectan la diferencia entre el cuero natural y sintético

Es tal la calidad del cuero sintético empleado en los asientos de los automóviles que los propietarios no detectan si el material es natural o artificial. Esto fue descubierto por JD Power en el Estudio de Calidad y Satisfacción de los Asientos 2015 (sí, hacen un estudio al respecto).

Como parte de esta investigación se les pidió a los propietarios de vehículos nuevos evaluar la calidad de los asientos y cinturones de seguridad para ver si experimentaron defectos o problemas de diseño durante los primeros tres meses de propiedad.

Dentro de esta valoración los consumidores revelaron que el cuero natural y sintético es tan similar (vista, tacto y durabilidad) que es difícil saber cuál es cuál. Indudablemente esto es muy favorable para los fabricantes y consumidores, ya que el costo del cuero artificial es mucho menor al natural, por lo que es posible ahorrar dinero sin comprometer la calidad.

De acuerdo al estudio de JD Power, en 2015 el promedio de los problemas relacionados con los asientos fue de 8.3 por cada 100 propietarios, una mejora del 0.8 respecto a 2014.

Por su parte, la satisfacción respecto al ajuste del asiento del conductor a la posición deseada es de 8.12, sin embargo, cuando equipa ajuste eléctrico el bienestar aumenta a 8.68.

Igualmente quedó descubierto que los propietarios de baja estatura experimentan más problemas de seguridad que el promedio, debido al ajuste de altura y apoyacabezas.

 

 

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