Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz IAA Concept, potencia híbrida

Que develó la casa alemana en el Auto Show de Frankfurt.

Mercedes-Benz IAA Concept, potencia híbrida

Con este modelo Mercedes-Benz señala que el futuro llegó con este concept  denominado con las siglas IAA de “Intelligent Aerodynamic Automobile”  ponderan la capacidad aerodinámica de este vehículo, pero que también hacen referencia al nombre en alemán del Salón de Frankfurt, Internationale Automobil-Ausstellung.

Además, como si fuera una película de Michael Bay, cuando el Mercedes-Benz IAA Concept pasa los 80 Km/h o se presiona un botón, se transforma en movimiento – su longitud aumenta en 390 mm gracias a ocho segmentos móviles, y cuatro alerones salen del paragolpes delantero haciendo lo propio: 25 mm.

En definitiva, las dimensiones de este Concept son: 5.040 mm de largo -5.430 mm en el modo aerodinámico-, 1.995 mm de ancho y 1.305 mm de alto. Su distancia entre ejes está cercana a los 2.975 mm.

Al ser un auto híbrido es impulsado por un motor naftero y otro eléctrico, que le dan en total una potencia de 279 caballos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

Como todo buen auto futurista, en su interior tiene varios dispositivos táctiles tanto en la consola central como en el volante, y comparte la suntuosidad de la Clase S. También se destaca la tecnología Car-to-X, que le permite al Mercedes-Benz IAA Concept comunicarse con diversas fuentes de información, así como con otros autos.

Por todo lo anterior si llegara a la producción, este modelo seguro revolucionará el sector automotor mundial.

Mercedes-Benz IAA Concept

Fernando Díaz recomienda