El Salón de Tokio es reconocido por su particular abordaje al mundo del automóvil, impregnado por la visión oriental, tecnológica y muchas veces miniaturista. Ante este panorama Mercedes-Benz presenta el Vision Tokyo Minivan Concept, un vehículo práctico, autónomo y lujoso.
Estéticamente, el Mercedes-Benz Vision Tokyo Minivan Concept sigue los pasos de los anteriores modelos conceptuales de la marca, como el IAA de Frankfurt, con líneas muy limpias, superficies curvadas y casi ausencia de aristas. En el caso del Salón de Tokio, se destaca el parabrisas envolvente que le da un toque aeronáutico, mientras que los pasos de rueda ensanchados entregan el músculo necesario.
Mecánicamente, el concept de la estrella recurre a un sistema híbrido que combina una celda de hidrógeno con un sistema de recarga de baterías por inducción que entrega casi 1.000 km de autonomía.
Más interesante que la mecánica es el interior del Mercedes-Benz Vision Tokyo Minivan Concept, que combina lujo con las nuevas posibilidades de los vehículos autónomos. Así es, al eliminar la necesidad de estar manejando todo el tiempo, el habitáculo pude configurarse para prestar más atención a los ocupantes que al conductor. En este caso, el volante está en el centro y el tablero se limita a un head-up display. Las puertas del tipo alas de gaviota gigante habilitan un cómodo acceso a una suerte de living con sillones distribuidos por el perímetro y en el centro hay una suerte de proyector 3D, además de una gran pantalla en la contrapuerta.