Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Estados Unidos, la consagración de Lewis Hamilton

Con su triunfo en el GP de Estados Unidos, el piloto de Mercedes-Benz logró su tercer título en la F1.

F1  GP de Estados Unidos, la consagración de Lewis Hamilton
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes-Benz) se proclamó, a falta de tres carreras, Campeón del Mundo de Fórmula 1, tras ganar este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del certamen.

En una carrera cambiante en Austin, Hamilton definió el título gracias a un error del alemán Nico Rosberg, su compañero de Mercedes, quien se salió de pista cuando lideraba la carrera y permitió que el británico lo superara a falta de siete vueltas.

"Este el mejor momento de mi vida. Muchas gracias muchachos", agradeció por radio el británico a Mercedes, equipo que ya se había asegurado en carreras pasadas el título de constructores.

Al igual que en 2014, Hamilton fue el gran dominador de la temporada con su potente Mercedes y hoy ganó su décima carrera del campeonato.

La victoria decisiva llegó tras un fin de semana caótico en Austin a raíz de las fuertes tormentas derivadas del paso del huracán "Patricia" por el vecino México. La lluvia alteró los entrenamientos libres e impidió disputar el sábado la clasificación, que fue postergada para hoy.

El mal clima, sin embargo, se hizo nuevamente presente y frenó el final de la clasificación antes de la Q3, lo que dejó a Rosberg con la pole.

El alemán largó primero por delante de Hamilton, pero el británico lo adelantó en la primera curva. Sin embargo, la carrera tuvo múltiples alternativas e ingresos del "safety car" y el campeón perdería el liderazgo.

El segundo puesto no alcanzaba a Hamilton para consagrarse, pero su compañero y archirrival Rosberg falló increíblemente en el final y le allanó el camino a la consagración. "Increíble, estoy muy decepcionado. No sé qué ha pasado", lamentó Rosberg mientras Hamilton celebraba con los brazos en alto.

 
"No puedo encontrar las palabras para explicarlo. No podría haberlo hecho sin mi equipo. Los amo chicos, con todo lo que hacen por mí. Esto es para mi familia, los amo a todos", expresó en el podio el excéntrico campeón de 30 años.

Hamilton lidera el Mundial con unos ya insuperables 327 puntos, frente a los 251 de Vettel y los 247 de Rosberg.
 
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda