Vendé tu auto
Automovilismo

Dakar 2016: Sébastien Loeb correrá con Peugeot

El piloto francés tendrá como compañeros a sus compatriotas Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y al español Carlos Sainz.

Dakar 2016: Sébastien Loeb correrá con Peugeot

El francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rally, correrá la próxima edición del Dakar con el equipo Peugeot. Seb, que debutará en la especialidad del todo terreno en el próximo Rally de Marruecos, tendrá como compañeros a sus compatriotas Stéphane Peterhansel y Cyril Despres y al español Carlos Sainz.

"El Dakar es una manera completamente diferente de correr a lo que he estado haciendo hasta ahora. Va a ser muy largo, unas dos semanas, y necesitaré tener resistencia, y mirar más allá del pilotaje y el coche", explicó Loeb.

El galo de 41 años añadirá una nueva disciplina dentro del mundo del motor, tras los nueve títulos en el WRC y un tercer puesto en el WTCC, donde sigue compitiendo con el equipo Citroën.

Loeb explicó que tiene mucho que aprender ya que será la primera ocasión que compita con "un coche de motor diésel" y en una disciplina diferente a lo que ha estado haciendo hasta ahora, ya que en este tipo de rallys, el piloto tiene "que encontrar una ruta propia".

"El Rally de Marruecos me dará una interesante idea de lo que es esta disciplina, así que es una fantástica oportunidad para aprender, sobre todo junto a mis exitosos compañeros", prosiguió el múltiple campeón.

En Marruecos también participará Sainz que declaró que el piloto francés es "una referencia dentro del mundo del automovilismo", aunque en esta ocasión "será una nueva aventura para él, de la que está perfectamente capacitado para adaptarse sin ningún problema", aseguró.

Junto al nueve veces campeón del mundo de rallys estará el monegasco Daniel Elena, copiloto de Loeb en Citroen, que vivirá, al igual que su compañero, su primera experiencia en el Dakar.

Mirá el video con la divertida parodia de la mítica serie “Brigada A” que hizo Peugeot para presentar a sus pilotos:

La "Brigada D" de Peugeot

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda