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Tesla Model X, el súper SUV 100% eléctrico

Ofrece prestaciones de un auténtico deportivo, pero sin emisiones contaminantes.

Tesla Model X, el súper SUV 100% eléctrico

Después de una larga espera, finalmente hizo su debut el Tesla Model X, el primer SUV de la marca norteamericana.

Comparado con el concept en el cual está basado, el Model X mantiene el mismo estilo de diseño, salvo los espejos laterales que sustituyeron a las cámaras. Existen dos elementos clave en la carrocería, el primero es el coeficiente aerodinámico de sólo 0.24, el más bajo del segmento de los SUVs, y las puertas traseras de alas de gaviota.

Tesla deja a elección de los clientes dos configuraciones para la cabina, según la segunda fila de asientos de las tres que posee el Model X: seis pasajeros (2 + 2+2) y siete pasajeros  (2+3+2). En la lista de equipamiento existe una pantalla táctil XXL de 17" en la que se despliega el sistema de información y entretenimiento, así como el sistema aire acondicionado.

Para su accionamiento el Tesla Model X se ofrecerá en dos versiones, ambas con tracción en las cuatro ruedas. En el caso de la variante 90D está provista de dos motores eléctricos -uno en cada eje- con 259 CV cada uno. Por su parte, el P90D tiene un impulsor de 259 cabaloos para el eje delantero y uno de 503 CV para el posterior.

Esto permite que la primera versión logre los primeros 100 km/h en 4.8s con un autonomía de 414 km, y que la segunda variante complete la misma misión en 3.2 segundos -con Ludicrous Speed Upgrade-, así como un rango de 402 kilómetros.

 

 

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