Vendé tu auto
Industria

Los colores de autos más populares de 2015

Descubrí los tonos predilectos de los automovilistas del mundo, incluyendo a Sudamérica.

Los colores de autos más populares de 2015

De acuerdo con el estudio anual del fabricante de pinturas PPG, el blanco no solo es el color de auto más popular del mundo, sino que respecto a la investigación de 2014 tuvo un incremento del 7% por lo que registró un 35%.

Al igual que el año pasado, el segundo color más popular en el mercado automotor mundial fue el negro, que pasó del 18 al 17%. En tercer lugar de esta investigación tenemos al plata con 12% (-1%), le sigue el gris con un 11% (-2%). Cierra el Top 5 el natural que comprende al oro, beige, amarillo, naranja y café con el 8% (-2%).

Continuando con este ranking, una posición más abajo está el rojo con el 8% (-1%), mientras que el séptimos y octavo lugar lo ocupan el azul y el verde con un 7% cada uno.

En Sudamérica, el blanco es líder en popularidad (36%), seguido por el plata (31%), el negro (11%), gris y rojo (cada uno con el 9%), y el azul (2.5%).

En Norteamérica, el blanco aparece en la primera posición con el 23%, mientras que en Europa, el blanco continúa siendo el más popular (31%), seguido por el negro (18%), y el gris (16%).

¿Cuál es tu color favorito para los autos?

Luis Hernández recomienda