Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Tailandia, Pechito bicampeón

Pechito López se consagró campeón de la temporada 2015 del Mundial de Turismo tras ganar la primera carrera en Chang International Circuit.

WTCC Tailandia, Pechito bicampeón

Con su triunfo de punta a punta en la primera de las dos carreras del Mundial de Turismo en el Chang International Circuit de Tailandia, José María López logró el título de la temporada 2015 de la especialidad y así consiguió su segunda corona consecutiva en la temporada.

Pechito comenzó el domingo con el pie derecho tras lograr la pole position y liderar el 1-2-3-4 Citroën Total WTCC, que completaron los franceses Sébastien Loeb e Yvan Muller y el chino Ma Qing Hua.

En la largada, el cordobés mantuvo el primer puesto y se escapó en la punta, aunque la carrera fue rápidamente neutralizada durante cuatro vueltas por un accidente múltiple en el que estuvo involucrado Muller, quien fue golpeado por su compatriota Hugo Valente. No osbtante, poco después abandonó en los pits.

Este incidente obligó a Muller a ingresar a boxes para reparar su auto y así perdió todas las chances de luchar por la corona ya que recién volvió a la pista cuando restaban cuatro giros para el final.

Tras el reinicio, López tuvo que soportar la presión constante de Loeb, aunque con el transcurso de las vueltas fue ampliando su diferencia y de esta manera logró su noveno triunfo del año y la consagración anticipada al igual que en 2014.

Como para darle emotividad a su bicampeonato, el cordobés hizo la vuelta de honor con una enorme bandera de la Argentina flameando desde su Citroën C-Elysée.

 

Lo mejor de la consagración de Pechito López

Así llegó Pechito a su segundo título del WTCC

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda