Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Brasil Rosberga gana y asegura el subcampeonato

El piloto alemán lideró el 1-2 de Mercedes-Benz, Vettel completó el podio.

F1 GP de Brasil Rosberga gana y asegura el subcampeonato

El alemán Nico Rosberg (Mercedes-Benz) se quedó con el Gran Premio de Brasil repitiendo el triunfo del año pasado, mientras que el ya campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes-Benz), y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el podio.

Rosberg aprovechó la pole position que logró el sábado para celebrar su quinta victoria esta temporada, segunda seguida tras vencer en México para asegurarse el subcampeonato del mundo de manera matemática. 

Hamilton peleó por cumplir el sueño de ganar en la tierra de su ídolo Ayrton Senna, pero ni su compañero ni la exigencia del trazado de Interlagos le permitieron hacerse con su primera victoria en Brasil en nueve intentos. 

Por otro lado, el otro Ferrari, con el finlandés Kimi Raikkonen, fue cuarto y su compatriota Valtteri Bottas (Williams), quinto, ambos aún en la pelea por el cuarto puesto del Mundial. 

El alemán Nico Huelkenberg (Force India) firmó una gran carrera para ser sexto, al igual que el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), séptimo. Los pilotos locales, Felipe Massa (Williams) y Felipe Nasr (Sauber) fueron octavo y decimocuarto, respectivamente.

En Abu Dhabi, con los equipos ya pensando en la próxima temporada, los Mercedes-Benz llegarán con el undécimo doblete de la temporada y con un Rosberg que alargó su buen momento desde que eso sí quedara decidido el título en favor de su compañero. 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda