Citroën quiere recuperar cuota de mercado en el Mercosur y para ello decidió apuntar a uno de los segmentos más importantes en la región, el de los vehículos aventureros. El primer resultado de esta estrategia se ve en la renovación del C3 Aircross que acaba de presentarse en Brasil y próximamente llegará a nuestras tierras.
Si bien no se tocaron los paneles de carrocería, el cambio se hace notorio en el frontal que acoge los nuevos lineamientos internacionales de la marca. La parte delantera del C3 Aircross se destaca por separar los faros principales alargados y más angostos, que envuelven los extremos da la parrilla alargada, y dos tiras de LED separadas, colocadas en molduras protectoras. La boca principal ahora es más pequeña dejando lugar para un protector en negro en la parte inferior.
Al igual que en las barras de techo, los zócalos abandonan el metalizado por un tono negro y se colocan nuevos protectores en la parte baja de las puertas. Atrás aparecen nuevas carcasas de luces que le dan un aspecto más tridimensional. Cómo esta renovación marca también marca el fin del C3 Picasso, el Citroën C3 Aircross se ofrecerá en más versiones con o sin rueda de auxilio exterior.
Puertas adentro el cambio es notorio, aun conservando la misma estructura del tablero ahora se ve diferente con una pantalla táctil al centro y una franja en otro tono que tapa el anterior posaobjetos abierto tan característico del modelo. Otras diferencias están en las bocas de ventilación cuyo marco deja de ser redondo para incluir marcos más rectos.
Mecánicamente, el renovado Citroën C3 Aircross conserva el conocido 1.6L 16V de 115 CV y -al menos en Brasil- se suma el 1.5L 8V de 90 caballos.
¿Te gusta la nueva cara del aventurero francés?