Al día de hoy 14 países que pertenecen a la Unión Europea desean prohibir el uso de vehículos alimentados por combustibles fósiles para 2050.
Esta coalición denominada como Zero Emission Vehicle Alliance tiene como principal objetivo inhabilitar a los automóviles que tengan motores de combustión interna y de esta forma reducir las emisiones contaminantes en un 40%.
A esta alianza en la que están involucrados países como Alemania, Holanda, Inglaterra y Noruega, también se han sumado algunas regiones de Estados Unidos, entre ellas California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Oregón, Rhode Island y Vermont. De igual forma la provincia de Quebec, Canadá, se ha sumado a este proyecto.
Una de las metas de este ambicioso plan es que en un inicio los automovilistas recurran a los vehículos híbridos para después hacer uso de los eléctricos, asimismo pretende que los ciudadanos utilicen el transporte público el mayor tiempo posible.
Sin dudas esto apunta a que la movilidad del futuro sea eléctrica, por lo que los vehículos alimentados con combustibles derivados del petróleo desaparecerán algún día de la faz de la tierra.