Vendé tu auto
Novedades

La nueva patente se retrasa hasta Abril

Iba a implementarse desde el 1 de enero, pero el Gobierno pidió una prórroga.

La nueva patente se retrasa hasta Abril

Tal como te lo habíamos adelantado, a partir del año que viene tendremos una nueva patente no sólo en Argentina, sino en todo el Mercosur. Esto es debido al agotamiento en las denominaciones de las patentes, (que por estos días están utilizando las últimas letras que quedan para los vehículos 0Km) por lo que se hizo necesaria la puesta en marcha de un nuevo sistema que permita más combinaciones, con una nueva placa de siete caracteres, entre letras y números, identificación con nombre y bandera de cada país, tamaño único, emblema oficial del bloque regional y medidas de seguridad en común.

La idea era que sea obligatoria a partir del 1 de enero de 2016, pero debido a que la Casa de Moneda (encargada de la impresión de las nuevas placas) no puede cumplir con las entregas pautadas en tiempo y forma y a su vez le es imposible obtener rápidamente otro proveedor, (según el organismo, por haber quedado desierto el proceso licitatorio para la provisión de las chapas)  el Poder Ejecutivo decidió prorrogar hasta el 1 de Abril su entrada en vigencia.

El diseño de la nueva patente posibilita un total de 450 millones de combinaciones en un parque automotor conformado actualmente por unos 110 millones de vehículos. Las cinco naciones (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay) también decidieron crear un Sistema de Interconsulta Regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto.

¿Todavía no conocés el nuevo diseño? Miralo en la galería de fotos relacionada a la nota:

Ezequiel Las Heras recomienda