En India existe un atractivo nicho de mercado para los sedanes pequeños, coches más grandes y mejor equipados que el Tata Nano o Suzuki Maruti, que son los más básicos en ese país, pero todavía más pequeños en tamaño que los sedanes más populares en cualquier otra parte del mundo.
La razón de esto es que en India, los coches menores a cuatro metros de largo únicamente pagan el 10% de impuestos comparados con los demás coches cuya medida es mayor a cuatro metros, que tienen una carga impositiva del 22%.
Aunque India ya comercializaba el Vento, éste medía 4.4 metros de largo como todos los demás vendidos en el mundo, es por eso que el Ameo llega desarrollado específicamente para India, con un baúl recortado para quedar justo por debajo del límite de los cuatro metros.
Esta misma regulación establece que para poder aplicar el impuesto de 10%, los coches deben tener un motor naftero menor de 1.2 litros o un motor de diésel menor de 1.5 litros. Los motores disponibles para el Ameo son de 1.2 litros nafta (74 CV) y 1.5 litros de diésel (89 CV), ambos asociados a una caja manual con cinco velocidades.
Fuera de la parte trasera, el Ameo es muy parecido al Polo Sedán (que probamos oportunamente) aunque el primero tiene paneles únicos, así como un frontal con una moldura más detallada y angular. Los faros y la parrilla mantienen ese look familiar de VW.
Para ser un coche de precio económico (probablemente esté dentro de los USD 7.500 - USD 8.000) está muy bien equipado, con un interior en dos tonos, sistema de info-entretenimiento con función MirrorLink que ejecuta aplicaciones del teléfono mientras las muestra en la pantalla central, airbags, control de crucero y A/C.