Una de las tantas novedades del Salón de Ginebra 2016 es el Bentley Flying Spur V8 S, una versión encargada de cerrar la brecha que existe el Flying Spur V8 y Flying Spur W12.
Para esta misión el conocido motor V8 bi-turbo de 4.0 litros unido a una transmisión automática de ocho velocidades gana 21 CV en comparación con el Flying Spur V8 a secas, por lo que al final entrega una potencia total de 521 caballos.
Una vez que este poder es llevado a las cuatro ruedas por un sistema que favorece la distribución 40:60 a favor del eje trasero registra en el cronómetro 4.9" para los primeros 100 km/h y 306 km/h de máxima.
De acuerdo con la marca inglesa, este incremento en la potencia del ocho cilindros no implica un aumento en el consumo de combustible de 10.9 L/100km, en las emisiones de CO2 y en la autonomía de 837 kilómetros.
Hablando de la estética, el Bentley Flying Spur V8 S luce una parilla de panal en negro, calipers en rojo, un difusor trasero, llantas de 20" o de 21" como opción y grupos ópticos traseros oscurecidos. En el interior también existe una dosis de mayor deportividad al estrenar un volante de tres radios y nuevo pomo de la palanca de cambios, además de tapicería bi-tono y decoraciones de madera negra.