Vendé tu auto
Automovilismo

Superbike: BMW y Gulf Oil presentaron el fruto de su alianza

Las marcas se juntan en la nueva escudería del equipo Milwaukee.

Superbike: BMW y Gulf Oil presentaron el fruto de su alianza

El World Superbike tendrá una nueva escudería dirigida por Shaun Muir Racing con base en Yorkshire, Inglaterra. Hablamos del equipo Milwaukee, que contará con la asistencia de Gulf Oil en la flamante BMW 1000 RR.

Las dos motos del equipo cuentan con el actual Campeón Británico de Superbike, Josh Brookes, y la anterior estrella de Moto GP, Karel Abraham, que está haciendo la transición al mundial de Superbikes después de cinco años en Moto GP. El campeonato de 14 fechas cubre cuatro continentes. Cuenta con una carrera de campeonato tanto el Sábado como el Domingo y se inició en el circuito de la Isla Phillip, cerca de Melbourne, durante el fin de semana del 26-28 de febrero.

Además de estar presentes en la decoración de la moto, Gulf también se destacará en el armado de boxes, en la ropa y transporte del equipo. Frank Rutten, CEO de la compañía de lubricantes, afirma: “Gulf cuenta con una larga historia de éxito en deportes de motor de cuatro ruedas, pero en muchos mercados alrededor del mundo, el sector de motociclismo es nuestra área de producto número uno. Por esto estuvimos buscando un socio en motociclismo a nivel de Campeonato Mundial y queríamos estar en las carreras de superbike por la relación directa de las motos con las máquinas viales. Es así que la oportunidad de trabajar junto a Milwaukee Power Tools en este equipo BMW Motorrad, nos interesa mucho en niveles muy diferentes”. 

Por otro lado, el Jefe del Equipo Milwaukee, Shaun Muir, dijo: “La marca Gulf cuenta con una magia diferente a otras marcas y, obviamente, tiene una increíble historia en deportes de motor. Esta sociedad marca el comienzo de una página completamente nueva para Gulf que esperamos sea tanto larga como exitosa. Obviamente, tener a un líder en Lubricantes y Combustibles como socio entusiasma mucho al equipo.” 

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas