Tras su aparición en el Salón de Tokio 2015 hace unos días, Honda Clarity Fuel Cell ha iniciado sus ventas en Japón.
Como parte de plan de la marca nipona la nueva generación del vehículo de pila de combustible durante este año la venta será por medio de leasing a organismos públicos y a empresas con las que ya ha estado trabajado para hacer popular el uso de esta clase de automóviles. Posteriormente, Honda pondrá a la venta al Clarity Fuel Cell a clientes particulares.
Asimismo, en un principio el nuevo Clarity Fuel Cell tendrá una producción limitada -aproximadamente 200 unidades en este año- con miras a ampliar el volumen de producción en función del aumento de la demanda.
Comparado con su predecesor, el nuevo Clarity Fuel Cell tiene una pila de combustible 33% más compacta y más potente al llegar a 130 kW (177 caballos) -43 CV más-. Además de estas mejoras, el Clarity está equipado con un depósito de alta presión preparado para albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad almacenamiento y prolonga la autonomía. En este caso la nueva generación ofrece un rango de 700 kilómetros, esto es poco más de 160 km que su antecesor. A la par de una mayor capacidad, el reabastecimiento del depósito a alta presión es de sólo tres minutos, tiempo similar al de un vehículo con motor de combustión interna.