Siempre pasa: cuando estacionás en un lugar estrecho quedás muy pegado a los otros autos y queda muy poco espacio para ingresar o salir de tu vehículo. Pensando en esta problemática, MINI estrenó las puertas tipo guillotina como opción de equipamiento.
Estas útiles y atractivas puertas estarán disponibles inicialmente para el mercado europeo en los MINI Cooper, MINI Paceman y MINI convertible, para luego llegar a los MINI Cooper cinco puertas, MINI Clubman y MINI Countryman a partir del modelo 2017.
Las puertas tipo guillotina o tijera son las que se abren de manera vertical y que muchas otras empresas las utilizan como elemento estético, pero MINI decidió darle otro uso, ya que fue posible reducir cerca de 30% el ancho del área para la entrada y salida tanto para conductor como copiloto.
¿Te gustaría tener alguno de estos modelos con las Puertas tipo guillotina? Si contestaste que sí, lamentamos romper tus ilusiones: fue una broma del April Fool’s (algo así cmo el día de los Santos inocentes) y acabás de caer.
Ojo que si conseguís un buen taller podrías enchular tu auto como el "Pointerghini" de Chip Torres