Vendé tu auto
Tecnología

La policía sabrá si se usó el celular antes de un accidente

Un nuevo dispositivo detectará si el conductor utilizó su teléfono antes de un accidente.

La policía sabrá si se usó el celular antes de un accidente

Después de los medidores de alcohol en la sangre para los conductores, la compañía israelí Cellebrite está desarrollando el sistema Textalyzer, un dispositivo que ayudará a la policía a determinar si el automovilista que estuvo involucrado en un accidente estaba usando su teléfono móvil.

De acuerdo con Cellebrite, empresa que ayudó al FBI a desbloquear el iPhone que pertenecía a un terrorista, el Textalyzer permitirá a los oficiales ver si el conductor utilizó su teléfono celular poco antes del accidente, sin embargo la policía no tendrá acceso a los contenidos del smartphone.

Ahora soló falta esperar a que las legislaciones permitan el uso de este aparato; por ejemplo en Nueva York, está a punto de aprobarse una ley que permite a la policía a utilizar una herramienta que analizará el teléfono móvil con el fin de saber si el conductor justo ante del accidente estuvo utilizando el dispositivo.

Al día de hoy los datos muestran que en Estados Unidos cada día mueren nueve personas y más de 1.100 resultan heridas en accidentes causados ​​por conductores que no ponen atención al volante.

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda