Además de enfocarse en desarrollar y producir vehículos de alto desempeño, BMW Group tiene una experiencia de más de 60 años en la fabricación de vehículos especializados, entre los que se incluyen automóviles, motos y SUVs preparados para los servicios de emergencia.
Cada uno de estos vehículos basados en modelos de producción en serie, se caracterizan por estar dotados de soluciones innovadoras y hechas a medida con el objetivo de satisfacer las más altas exigencias en las áreas de rendimiento, funcionalidad, seguridad y fiabilidad.
Dentro de las novedades que preparó BMW para diferentes áreas de tareas y propósitos en este 2018, se destaca este MINI John Cooper Works creado para las tareas exigentes y desafíos de las fuerzas policiales.
Partiendo de un JCW en configuración hatchback de tres puertas, esta patrulla sobresale por sus 231 CV, la personalización estética y el equipamiento. Si bien a primera vista este vehículo luce los clásicos colores de la policía de Alemania, a detalle podemos ver que luce una decoración bastante peculiar por medio de la pintura que asemeja estar escurrida y la palabra Polizei al más puro estilo stencil.
Además de este tratamiento en la pintura, este MINI John Cooper Works recibe las clásicas luces de emergencia de LED y todo el equipamiento digno de una patrulla moderna, es decir radio de comunicación, computadora, kit de primeros auxilios, porta armas, entre otros.