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10 cosas que tenés que saber de la nueva Ford Ranger

Te contamos los datos más importantes de la renovación de la pick-up del óvalo, novedades, gama, precios y más.

10 cosas que tenés que saber de la nueva Ford Ranger

A principios de este mes, la Ford Ranger se renovó y los cambios van más allá de la estética, aquí te resumimos las 10 novedades más importantes y te agregamos un video para que puedas conocerlas todas en pocos minutos.

1 - Si bien no se trata de un cambio de generación, la Ford Ranger recibe actualizaciones estéticas dentro de las que se destacan: parrilla frontal hexagonal, nuevos grupos ópticos tanto adelante como atrás, y una gran protuberancia longitudinal en el capot para generar una apariencia más musculosa. En la versión tope de gama incorpora unos nuevas llantas de 18 pulgadas.

2 - Si bien el motor cinco cilindros turbo diésel de 3.2 litros conserva los mismos 200 caballos y 470 Nm de torque, el cambio en el turbo y los inyectores ahora le permite una curva de torque plana, es decir con el máximo empuje en un rango de revoluciones más grande.

3 - Las versiones con el motor 3.2 turbo diésel ofrecen capacidades todo terreno bastante serias gracias al sistema de tracción 4x4 con bloqueo de diferencial. Por su parte, el comando para el sistema de tracción ubicado en el interior se puede manipular on the fly, es decir sin necesidad de parar la pick up.

4 - La renovada Ford Ranger también conserva el ya conocido motor 2.2 litros TDi con 125 CV y 320 Nm que se acopla a una caja manual de seis cambios, y el 2.5 litros naftero de 166 caballos y 225 Nm asociado a una caja manual de 5 relaciones.

5 - Un aspecto a resaltar es la gran mejora en refinamiento y calidad de marcha. Las versiones XLT y Limited de la nueva Ranger son sustancialmente más cómodas y silenciosas gracias a la incorporación de unos nuevos soportes hidráulicos de motor que reducen las vibraciones y ruidos que se filtran al interior (ver primer contacto acá). Por último la dirección eléctrica brinda mucha mayor facilidad de conducción, mientras que los refuerzos del chasis permitieron incrementar la rigidez estructural.

6 - En el interior, incorpora nuevo tablero cuya calidad de plásticos y materiales mejoró significativamente. Se destaca la presencia de elementos de confort como el sistema multimedia SYNC con MyFord Touch y pantalla táctil de 8”, el nuevo cuadro de instrumentos que cuenta con dos pantallas configurables a color en los costados, el volante multifunción y el climatizador automático de dos zonas, entre otros.

7 - En materia de seguridad, todas las renovadas Ranger ofrecen 3 airbags, dos frontales y una de rodilla para el conductor, pudiendo llegar a 7 en las versiones más equipadas. Además se incorporan los controles de estabilidad y de tracción así como anclajes ISOFIX para sillas de bebes.

8 - Al igual que su antecesora, la Ford Ranger se fabrica en la planta de Pacheco, Argentina, desde donde es exportada a toda Latinoamérica. Un dato interesante es que éste producto fue uno de los primeros que aprovechó el tratado de libre comercio entre Méxco – Argentina y Brasil.

9 - Llega en 14 versiones que surgen de combinar los tres motores, la opción de caja automática, carrocería con cabina simple y doble, y tracción 4x2 y 4x4 con los distintos niveles de equipamiento: XL, XLS, XLT y Limited.

10 - Las ventas en Argentina ya comenzaron con un rango de precios entre los 362.000 pesos y los 729.800 pesos. Hacé click acá para conocer en detalle la gama completa, precios, fichas técnicas, de equipamiento y más.

10 cosas que tenés que saber de la nueva Ford Ranger

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