Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Tesla gasta más en arreglos que General Motors o Ford

Y eso que en todo 2015 sólo vendió 50.000 unidades.

Tesla gasta más en arreglos que General Motors o Ford

De acuerdo con Reuters, durante 2015 Tesla gastó en reparaciones alrededor de USD 1.000 por vehículo, mientras que en acumulaciones de garantía desembolsó USD 2.000, dichos montos están reservados para financiar reparaciones futuras.

En comparación con 2014, las cifras de reparación disminuyeron un 17%, mientras que las acumulaciones descendieron un 34%.

Ahora bien, al cotejar las cifras con otros fabricantes de automóviles podemos ver que Tesla invierte más en reparaciones y acumulaciones de garantía que fabricantes de gran volumen como General Motors o Ford, quienes gastaron aproximadamente USD 730 por vehículo. Quien sí se ubica por arriba del fabricante de autos eléctricos es Mercedes-Benz, que abonó USD 2.300 dólares por vehículo, aunque claro el número de unidades vendidas por la marca alemana no tiene comparación con los 50.000 vehículos comercializados por Tesla en 2015.

Indudablemente las cifras de los próximos años para la compañía comandada por Elon Musk serán mejores gracias al aumento en las ventas del Model X y Model S a lo largo de este año, así como la llegada del Model 3 en 2017.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas