Vendé tu auto
Automovilismo

F1 GP de Mónaco 2016: victoria para Hamilton y Mercedes

Daniel Ricciardo (Red Bull) era candidato al triunfo, pero su equipo se lo impidió…

F1 GP de Mónaco 2016: victoria para Hamilton y Mercedes

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue hoy el rey del caos en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y celebró su primera victoria de la temporada en una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India) completaron el podio.

Hamilton, defensor del título, pero que vivió un inicio de 2016 lleno de problemas, aprovechó un error del equipo de Ricciardo en su última parada en boxes para adelantar al australiano, que salió desde la pole position, y rodar hasta el triunfo.

El británico no ganaba un Gran Premio desde hacía siete meses, precisamente desde que se impuso en Austin para atar su tercer título de campeón del mundo.

La carrera por las calles de Mónaco arrancó con el coche de seguridad en la pista, con salida lanzada, por la tremenda lluvia que cayó hoy sobre el Principado. Sin embargo, las nubes remitieron y el asfalto se fue secando. Tanto, que los pilotos acabaron montando todos neumáticos de seco.

El suelo mojado, los cambios de gomas y la estrechez de las calles monegascas dieron forma a un emocionante Gran Premio en el que hubo el coche de seguridad tuvo casi el mismo trabajo que los bólidos de competición.

Parecía que la victoria quedaría para Ricciardo, pero cuando entró en la vuelta 32 a boxes para cambiar los neumáticos, sus mecánicos no tenían preparadas las ruedas de repuesto. Los segundos perdidos fueron determinantes ya que cuando el aussie entró a la pista lo hizo detrás de Hamilton, quien luego lo contuvo en un circuito con escasos lugares de sobrepaso.

El británico, que suma ya 44 victorias, no dejó escapar la oportunidad que se le presentó y de paso dio un buen mordisco a la diferencia con su compañero Nico Rosberg en la clasificación. El alemán, que había ganado las cuatro primeras carreras del año, terminó séptimo y sigue líder, con 106 puntos, pero con Hamilton ya a 24 unidades.

Tercero en la clasificación es Ricciardo con 66, seguido por los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen (61) y el alemán Sebastian Vettel (60). La Fórmula 1 viajará ahora a Canadá, donde el fin de semana entre el 10 y el 12 de junio se disputará el séptimo Gran Premio de la temporada.

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda