Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: López y Citroën hacen la pole en Nürburgring

José María López dominó la clasificación del Mundial de Turismo en Nürburgring y bajó el récord de la pista, que él mismo tenía, en dos segundos.

WTCC: López y Citroën hacen la pole en Nürburgring
El argentino José María López volvió a demostrar que es el gran referente del Mundial de Turismo al dominar la clasificación de la quinta fecha del torneo que se realiza en el circuito alemán de Nürburgring, uno de los trazados más difíciles del mundo.

López, actual campeón del mundo de la especialidad y líder del torneo, no solo se quedó con la pole position, sino que bajó en dos segundos el récord de la pista que él mismo ostentaba desde el año pasado. El dato no es menor ya que para esta temporada la categoría decidió incrementar en 80 kilos el peso mínimo de los Citroën C-Elysee en su intento de detener el dominio de la marca del doble Chevrón.

Tras dominar en el último entrenamiento, Pechito continuó con su hegemonía en la clasificación en la extensa pista de 25 kilómetros. Marcó 8m35s541/1000 y le sacó 3,5 segundos al francés Yvan Muller, su compañero de equipo.

“Me sentí muy cómodo con el C-Elsée. Fue una muy linda vuelta, que disfruté mucho. Pero esto es un trabajo de equipo. Citroën me dio un gran auto. Es un equipo que no deja de sorprender”, explicó el cordobés.

La actividad del WTCC continuará el sábado con las dos carreras que se podrán ver en vivo y en directo por Fox Sports 3 desde las 6.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda