Vendé tu auto
Novedades

El 99% de Nürburgring es de un millonario ruso

Todo indica que la Fórmula 1 regresa a esta legendaria pista

El 99% de Nürburgring es de un millonario ruso

En 2014 el circuito de Nürburgring tenía grandes problemas económicos, sin embargo, el millonario ruso Viktor Kharitonin rescató la legendaria pista al adquirir el 80% de sus acciones. Ahora, este acaudalado empresario farmacéutico quiso ir más allá al comprar un 19% más de participación, por lo que ahora es dueño de la mayoría del legendario trazado alemán.

Para esta última operación, que le permite ser dueño casi absoluto de la pista, Viktor Kharitonin tuvo que pagar la cantidad de 38 millones de euros, esto es poco más de 43 millones de dólares. Es importante mencionar que el 1% restante de las acciones es propiedad de GetSpeed, una empresa especializada en la organización de competencias, así como la preparación de pilotos y autos de competición.

Tras esta adquisición del 99 por ciento de Nürburgring es muy probable que la Fórmula 1 esté de vuelta a este histórico trazado, pero no sueñes que va a ser en el trazado largo, sino en la versión corta que se utiliza desde hace décadas para la categoría reina del automovilismo. ¿Te gustaría ver a la actual F1 en el mítico trazado de casi 23 km de extensión?

Luis Hernández recomienda