Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Pechito y Citroën son lo amos de Nürburgring

José María López ganó la primera carrera y salió segundo en la restante del mítico "infierno verde".

WTCC: Pechito y Citroën son lo amos de Nürburgring
Los pronósticos se cumplieron en la primera carrera del Mundial de Turismo en el circuito alemán de Nürburgring y la victoria quedó para el argentino José María López (Citroën Total Racing), quien logró su cuarta victoria de la temporada tras partir desde la pole position.

López, actual campeón del WTCC y líder del presente torneo, hizo una largada impecable que le permitió mantener la vanguardia y comandar las acciones en la intimidante pista de 25 kilómetros de extensión que el escocés Jackie Stewart bautizó como el Infierno Verde.

Al momento del inicio, un golpe entre el francés Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze), que largó segundo; y el noruego Norbert Michelisz (Honda Civic), que salió cuarto; le permitió al cordobés pasar la primera curva en la punta seguido por sus compañeros galos Sébastien Loeb e Yvan Muller.  La superioridad de López sobre sus escoltas fue notable. Tras cumplir la primera de las tres vueltas cruzó la meta con 1s736 de ventaja sobre Loeb y de 3s197 a Muller. En el siguiente giro, disputado sobre una leve llovizna, incrementó esa diferencia a 3s045 y 6s325. Y finalmente se impuso.

De esta manera, López se convirtió en el tercer piloto argentino en imponerse en el circuito de Nürburgring, considerado el más difícil del mundo, en un torneo mundial tras los éxitos logrados en la Fórmula 1 por Juan Manuel Fangio (1954, 1956 y 1957) y Carlos Reutemann (1975).

En la segunda carrera,  terminó con él subiendo al podio tras partir desde el noveno lugar. Pechito llevó a su Citroën C-Elysée oficial al límite y protagonizó una última vuelta que quedará en la historia al ganar tres posiciones y lograr el segundo lugar detrás de su compañero francés Yvan Muller.

Ya en la largada, López logró uno de sus objetivos: superar a su compañero galo Sébastien Loeb con quien está peleando por el título. Tras dejar atrás al nueve veces campeón del WRC, el de Río Tercero comenzó a pelear con el chino Ma Qing Hua, con el otro auto del Citroën Racing Total, y el marroquí Mehdi Bennani, con el C-Elysée del team de Loeb.

Tras ganarle el quinto lugar a Bennani en el inicio de la última vuelta tras una ajustada maniobra, ganó otro puesto tras el despiste de Hua, que por poco no se lo lleva puesto cuando cruzó la pista descontrolado.  Lejos de bajar los brazos, en los kilómetros finales el argentino fue por todo y superó al italiano Gabriele Tarquini y al portugués Tiago Monteiro, ambos del equipo oficial Honda. De esta manera, alcanzó el segundo lugar y terminó a solo 173/1000 de Muller, quien en la última curva redujo su velocidad de manera peligrosa claramente para perjudicar al de Río Tercero.

Con este magnífico fin de semana, López sigue al frente del torneo y va camino a su segundo cetro consecutivo. Suma 177 puntos y tiene 50 de ventaja sobre Loeb y 51 sobre Muller.

 
 

Resumen carrera 2 del WTCC en Nürburgring

Resumen carrera 1 del WTCC en Nürburgring

Corsaonline recomienda