Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC Moscú primera fila para Pechito y Citroën

El cordobés José María López largará segundo en la primera carrera de la quinta fecha del Mundial de Turismo en Rusia.

WTCC Moscú primera fila para Pechito y Citroën

La disputa entre el argentino José María López y el francés Yvan Muller, ambos compañeros de equipo del Citroën Total WTCC, tuvo un nuevo capítulo en la clasificación de la quinta fecha del Mundial de Turismo en Rusia en la que los dos pelearon por la pole y le aseguraron a la marca francesa copar la primera fila en la primera de las dos carreras que se realizaran el domingo.

Esta vez Pechito López no pudo con el cuatro veces campeón de la especialidad y se debió conformar con el segundo puesto tras quedar a solo 46/1000 del galo, que estableció en su vuelta lanzada 1m37s923/1000.

Las primeras cinco posiciones las completaron el italiano Gabriele Tarquini (Honda Civic) a 168/1000 del poleman, el inglés Robert Huff (Lada Vesta) a 716/1000 y su compatriota Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze) a 1s216.

Muller y López fueron grandes protagonistas de los dos primeros cortes clasificatorios ya que el primero quedó adelante en la Q1 con 1m37s900; mientras que el vigente monarca y líder del torneo dominó en la Q2 con 1m37s934.

Tras esta tanda cronometradas, López continúa como cómodo líder con 50 puntos de ventaja sobre Muller y 54 sobre el también francés Sébastien Loeb, también del equipo del doble Chevrón y quien largará undécimo en la prueba inicial.

Las dos carreras del domingo comenzarán a transmitirse a partir de las 6 de la mañana en vivo a través de Fox Sport 3. 

Corsaonline recomienda