Vendé tu auto
Automovilismo

Video: ¿Cómo vé un piloto de F1 en la pista?

Nico Hulkenberg fué el conejillo de indias en este singular experimento auspiciado por el especialista tecnológico Tobii.

Video: ¿Cómo vé un piloto de F1 en la pista?

En diversas ocasiones hemos visto como los pilotos de Fórmula 1 hacen gala de sus increíbles reflejos para realizar maniobras por demás increíbles, pero alguna vez te preguntaste ¿qué es lo que ven cuando conducen a toda velocidad?

Para responder esta pregunta, Tobii, empresa especializada en la tecnología de seguimiento ocular, junto el piloto de Sahara Force India, Nico Hulkenberg realizaron un experimento donde a través de cámaras de alta velocidad que rastrean el movimiento de los globos oculares, el parpadeo y la dilatación, nos dan una perspectiva de la información que procesa un piloto de la máxima categoría.

Los datos recogidos casi parecen sobrehumanos o dignos de cualquier superhéroe de ficción. Por ejemplo, Nico solo necesita de 100 milisegundos para responder a una señal visual o reaccionar al momento de arrancar del “pit lane”.

Mejor, ya no te contamos más y mejor te invitamos a ver el video para comprobar que los pilotos de carreras son unos verdaderos humanos fuera de serie. 

¿Qué ve un piloto de F1 mientras conduce?

Esaú Ponce recomienda