Durante los primeros seis meses de 2016, Volkswagen Group logró vender 5.116.800 vehículos, esto significa un aumento del 1.5% en comparación con el mismo periodo de 2015. Únicamente en el mes de junio el consorcio alemán colocó 883.400 vehículos, esto es un incremento del 5.1%.
Es un hecho que las cifras de Volkswagen Group pudieron ser mejores a lo largo del primer semestre del año de no ser por las fuertes caídas en América. Y es que mientras el mercado de América del Norte registró un descenso del 1.6% (-7.2% en Estados Unidos) en el cono sur el declive fue del 24.7% (-33.1 por ciento en Brasil).
En cambio, la región de mayor crecimiento para la compañía germana en el primer semestre de 2016 fue Asía-Pacífico, que elevó sus ventas un 5.1% (+6.8 por ciento en China). Por su parte, el mercado europeo vio un aumento del 3.8%, siendo Europa Central y del Este la zona con el mejor progreso al aumentar un 6.7%. Por otro lado, Alemania fue el país con las mejores cifras al obtener un aumento del 2.5%.
Mercados
|
Ene-Jun 2016 | Ene-Jun 2015 | Variación (%) |
Europa | 2,195,700 | 2,114,800 | +3.8 |
Europa Occidental | 1,871,400 | 1.810.900 | +3.3 |
Alemania | 685,100 | 668,300 | +2.5 |
Europa Central y del Este | 324,300 | 303,900 | +6.7 |
Rusia | 78,600 | 84,300 | -6.8 |
América del Norte | 444,100 | 451,200 | -1.6 |
Estados Unidos | 273,800 | 295,000 | -7.2 |
América del Sur | 223,800 | 297,300 | -24.7 |
Brasil | 141,800 | 211,800 | -33.1 |
Asia-Pacífico | 2,041,700 | 1,943,500 | +5.1 |
China | 1,862,100 | 1,743,000 | +6.8 |
Mundial | 5,116,800 | 5,039,300 | +1.5 |
Marcas
|
Ene-Jun 2016 | Ene-Jun 2015 | Variación (%) |
Volkswagen Turismos | 2,925,000 | 2,945,700 | -0.7 |
Audi | 953,200 | 902,300 | +5.6 |
ŠKODA | 569,400 | 544,300 | +4.6 |
SEAT | 216,800 | 216,500 | +0.2 |
Porsche | 118,000 | 114,000 | +3.5 |
Volkswagen Vehículos Comerciales | 238,800 | 223,200 | +7.0 |
MAN | 49,300 | 49,900 | -1.1 |
Scania | 40,300 | 37,000 | +9.0 |
Grupo Volkswagen (Total) | 5,116,800 | 5,039,300 | +1.5 |