Vendé tu auto
Tecnología

Confirmado: Los videojuegos te hacen mejor conductor

Un grupo de científicos dice que es así, enterate por qué.

Confirmado: Los videojuegos te hacen mejor conductor

Es tal nivel de realidad que ofrecen los videojuegos de autos de la actualidad que su práctica permite mejorar la habilidad al volante. Esto no lo afirman los fanáticos a las consolas, sino una investigación de la New York University Shanghai que descubrió que los jugadores de videojuegos como Gran Turismo o Forza, sólo por mencionar algunos, aumentan su capacidad para coordinar la información visual con el control motor, una destreza crítica para muchas de las acciones de los seres humanos, incluida la conducción.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Para formular esta hipótesis, los investigadores analizaron las habilidades de personas que habían jugado al menos cinco horas por semana durante los últimos seis meses, y las compararon con quienes no habían pasado tiempo en un simulador de carreras de autos. Luego de comparar los comportamientos de ambos grupos, los científicos descubrieron que el primer grupo tenía una mayor capacidad para mantener el carril y una mejor coordinación visomotora.

Por otro lado, las personas que comúnmente no disfrutan de los videojuegos demostraron mejoras significativas después de jugar con un simulador de carreras de autos entre 5 y 10 horas. Por el contrario, los individuos que no estuvieron detrás del televisor para competir en un videojuego de autos no mostraron ninguna mejora en su coordinación visomotora.

En conclusión, este estudio sugiere que los videojuegos de autos pueden beneficiar la conducción.

 

Luis Hernández recomienda