Vendé tu auto
Novedades

6 simuladores para manejar la cuarentena

Te recomiendo estos videojuegos para que no sueltes el volante y pases un buen rato.

6 simuladores para manejar la cuarentena

Aislamiento, cuarentena. Para mucha gente, soledad. No todo el mundo tiene el privilegio de poder quedarse en su casa durante una pandemia como la que estamos viviendo actualmente, pero aquellas personas que pueden recluirse en la comodidad de sus hogares no tardan mucho en darse cuenta que todo ese tiempo que añoraban, de golpe es inmanejable. Sea por aburrimiento, una mala compañía o simplemente por gusto, no está mal escaparse un rato de la realidad física y adentrarse en la virtual. ¿Y qué mejor si ese escape es arriba de un auto con su motor rugiendo y llenándote de adrenalina?

Te voy a proponer media docena de videojuegos que obviamente tienen como hilo conductor la temática automotriz. Los elegí para que tengas distintas experiencias de conducción, siempre desde el enfoque de la simulación. Algunos necesitan máquinas de gama media, otros máquinas modestas. A todos los podés encontrar en la tienda de Steam a un precio razonable y la mayoría tiene versiones para consolas.

Siempre te voy a recomendar que uses un volante, pero en algunos casos ya con tu teclado ó joystick normal alcanza. Acompañame por esta lista:

DIRT Rally / DIRT Rally 2.0

Si fuiste alguien que alguna vez jugó al Colin Mc Rae Rally o al inigualable Richard Burns Rally, esta saga te vá a encantar. Codemasters pone su larga tradición automovilística al servicio de un simulador de rally muy completo que se diferencia de la saga DIRT a secas para poner el foco en la simulación. Si bien no cuenta con las licencias oficiales como el WRC 7, se las arregla para darte una experiencia bien realista, que vá desde manejar autos de los años 60 hasta las bestias actuales del Rallycross, a través de caminos desafiantes por todo el mundo. Si el copiloto te dice que no cortes la curva más te vale que no lo hagas, un pequeño golpe con una piedra y tu auto se queda fuera de carrera, esto va en serio.

Lo bueno: Excelentes gráficos y físicas – Licencia oficial Rallycross – Variedad de autos y superficies – Suele estar en oferta en Steam

Lo malo: Mucho contenido pago (DLC) – Modo historia muy pobre – No se disfruta tanto sin volante.



Requisitos mínimos del DIRT Rally:

SO: 64bit Win 7, Win 8, Win 10

Procesador: AMD FX Series o Intel Core i3 Series

Memoria: 4 GB de RAM

Gráficos: AMD HD5450 o Nvidia GT430 o Intel HD4000 con 1GB of VRAM

DirectX: Versión 11

Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible


Requisitos del DIRT Rally 2.0:

SO: 64bit Win 7, Win 8, Win10

Procesador: AMD FX4300 o Intel Core i3 2130

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: AMD HD7750 o NVIDIA GTX650Ti

DirectX: Versión 11

Red: Conexión de banda ancha a Internet

Almacenamiento: 100 GB de espacio disponible

Assetto Corsa

Si lo tuyo son las pistas y tu juego favorito siempre fue el Gran Turismo, en tu pc tiene que estar el Assetto Corsa. Creado por los italianos de Kunos Simulazioni, la premisa de este juego es la simulación, simulación y más simulación. Una obsesión casi enfermiza con las físicas, circuitos emblemáticos escaneados con láser hasta el último detalle y una variedad de autos increíble hacen de este título un obligado para toda la gente que gusta en serio del automovilismo. Podés pisar una Ferrari LaFerrari por el Nordschleife o llevar la Maserati 250F de Fangio por el trazado peraltado del viejo Monza, es un juego que vale la pena hasta para sólo verlo. Como buen simulador, si lo jugás con teclado vas a sentir que te perdés algo, y estás en lo cierto.

Lo bueno: Obsesión por el realismo - Gráficos impecables – Excelentes sonidos y físicas - Enorme variedad de autos y pistas

Lo malo: Puede aburrite si te gustan las carreras arcade – Modo historia desafiante pero sin mucha historia – Sistema de daños muy amable que permite poca disciplina en modo multiplayer – También requiere algunos DLC para disfrutar su variedad al 100%

Requisitos mínimos del Assetto Corsa:

        SO: Windows 7 Sp1 - 8 - 8.1 - 10

        Procesador: AMD Athlon X2 2.8 GHZ, Intel Core 2 Duo 2.4 GHZ

        Memoria: 2 GB de RAM

        Gráficos: DirectX 10.1 (Radeon HD 6450, GeForce GT 460)

        DirectX: Versión 11

        Red: Conexión de banda ancha a Internet

        Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

 

MudRunner

Ok, el asfalto no es lo tuyo. Soñás con tener un Jeep o un Lada Niva, hacerle frente al barro, usar tu malacate y que vuelva la Unión Soviética. Bueno, no necesitás que sea todo junto, puede puede ser cualquiera de esas cosas. En MudRunner tenés la posibilidad de ponerte a prueba en entornos que más que off-road, podríamos definir como intransitables. La misión arranca llevando troncos desde zonas pantanosas hasta los aserraderos, teniendo a tu disposición un buen número de vehículos soviéticos para cumplir con la tarea, desde humildes utilitarios hasta bestias de 8 ruedas tractoras como el MAZ-7310. Es un juego que mezcla ingenio, habilidad y pone a prueba tu capacidad de gestionar los recursos y posibilidades. Por si no te sentís familiarizado con los vehículos comunistas, también podés adquirir la expansión American Wheels y ponerte tras el volante de una F-100, una C-10, camiones Freightliner y hasta un Hummer. Lo mejor, podés jugarlo perfectamente con tu teclado y una pc modesta.

Lo bueno: Único en su especie (Spintires es el antecesor, pero al desarrollador lo estafaron y creó MudRunner) – Historia desafiante – Bajos requisitos – Muchos mods en su comunidad - No hace falta tener volante.

Lo malo: Puede resultarte complicado al principio – La competencia es contra el entorno pero también contra tu paciencia.

Requisitos mínimos del MudRunner:

SO: Windows Vista/7/8/10

Procesador: Intel® Pentium Dual Core 2.0GHz o equivalente

Memoria: 2 GB de RAM

Gráficos: NVIDIA GeForce 9600 GT o equivalente

Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

 

F1 2019

Volvamos a las pistas. Y ya que estamos hagámoslo bien, con el mejor juego de La Máxima que existe. Codemasters viene realizando el juego oficial de la F1 desde hace tiempo y con cada entrega se mejora más. En su última versión tenemos los monoplazas de la temporada 2019 (a los del 2020 todavía no los vimos correr por el coronavirus) y también podemos correr con los vehículos de la F2, mediante una historia muy bien relatada y atrapante, donde nos iremos haciendo una reputación y estilo con nuestras decisiones dentro y fuera del coche. Un motor gráfico increíble y la capacidad de subir la dificultad hasta niveles de simulación tal que hasta los propios pilotos reales participan en carreras online con este juego. Podés jugarlo sin volante, pero sabiendo que te perdés buena parte de las sensaciones.

Lo bueno: Ponerlo en modo fácil y pasarlo a Hamilton por la S de Interlagos arriba de tu Toro Rosso – Excelentes gráficos y físicas – Historia atrapante y entretenida – Vehículos actuales e históricos – Licencia oficial, por ende todos los autos y circuitos son reales.

Lo malo: Si le subís la dificultad la única vez que lo vas a ver a Hamilton es cuando te saque una vuelta – Requisitos más exigentes – Modo multijugador caótico y con algunos problemas de lag.

Requisitos mínimos de F1 2019:

SO: 64 bit  Win 7, Win 8, Win 10

Procesador: Intel i3 2130 / AMD FX4300

Memoria: 8 GB de RAM

Gráficos: Nvidia GTX640 / HD7750

DirectX: Versión 11

Red: Conexión de banda ancha a Internet

Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

 

Car Mechanic Simulator 2018

¿Te gustan los autos en serio? Entonces te vá a gustar desarmarlos. El sueño del taller propio llega con el Car Mechanic Simulator 2018, donde vamos a poder sacarle hasta la última pieza a una gran cantidad de modelos, reales y no tanto. El placer de restaurar, desarmar, arreglar y hasta de hacer buenos negocios a un click de distancia. En la última entrega de esta saga tenés la chance de visitar viejos galpones y desarmaderos para encontrar piezas y hasta encarar un proyecto de auto propio para manejarlo en diversas pistas de prueba. Vas a tener que trabajar duro, engrasarte un poco y rascarte la cabeza tratando de encontrar qué pieza está fallando. Un juego distinto que te enseña mucho sobre mecánica.

Lo bueno: La mejor manera de aprender mecánica – Adictivo – No hace falta volante.

Lo malo: Autos ficticios, (pero reconocibles) los modelos de marcas reales se pagan aparte – Gráficos y físicas de manejo un poco pobres – Puede resultarte un tanto repetitivo, es como ir a trabajar.

Requisitos mínimos del Car Mechanic Simulator 2018

SO: Windows(64-bit) 7 or mas nuevo

Procesador: Intel Core i3 3.0 GHz

Memoria: 4 GB de RAM

Gráficos: NVidia GeForce GTX 660 2GB

DirectX: Versión 11

Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

 

Euro Truck Simulator 2

Simulador de camiones. ¿Carreras de camiones? No, no, simulador de transporte de cargas. Con camiones. Por Europa. Al principio te puede resultar aburrido tener que estar manejando a 80Km/h por la campiña holandesa, pero creéme que este juego te vá a atrapar. Es inesperadamente adictivo. Sos un transportista que tiene que llevar mercaderías por toda Europa (también hay una expansión para hacerlo por EE.UU.) y crear tu propio imperio logístico. Paciencia, buena disciplina y la relajante sensación de viajar. ¿Te gusta manejar por la ruta? Definitivamente este es tu juego.

Lo bueno: Atrapante – Relajante – Comunidad súper activa – Muchos Km. para recorrer y una infinidad de vehículos y accesorios reales – Bajos requerimientos.

Lo malo: El progreso puede resultarte lento – Mucho contenido pago – Podés personalizar tu camión hasta en los bulones pero no podés pegarle un sticker de “No envidies mi progreso si no ves mi sacrificio”.

Requisitos mínimos del Euro Truck Simulator 2:

    OS: Windows 7

    Procesador: Dual core CPU 2.4 GHz

    Memoria: 4 GB RAM

    Placa gráficas: GeForce GTS 450-class (Intel HD 4000)

    Almacenamiento: 3 GB de espacio en disco

Ezequiel Las Heras recomienda