Vendé tu auto
Novedades

A los 93 años descubrió su nueva pasión: los simuladores

Tras haber trabajado durante toda su vida detrás de un volante, este anciano japonés encontró en la tecnología a su nueva aliada.

A los 93 años descubrió su nueva pasión: los simuladores

Por una cuestión generacional y de desarrollo tecnológico, es lógico que el mundo de los videojuegos/simuladores esté reservado para los jóvenes. Sin embargo, afortunadamente cada tanto aparecen gamers (tal como se los conoce a los especialistas en la materia) que corrompen con lo socialmente establecido.

El caso que les presentamos hoy proviene de Japón, más precisamente de un señor de ¡93 años! De nombre Ryuji Urabe, el anciano encontró en los simuladores la manera de volver a disfrutar de su gran amor: manejar.

La historia

Tras haber sido taxista y camionero, Urabe dejó la conducción en 2014, cuando se le retiró la licencia debido a su avanzada edad. En consecuencia, su vida se tornó sumamente sedentaria, hasta que por su nieto conoció el mundo de los simuladores.

“Dejó de hacer lo que amaba y como no tenía nada para hacer, se la pasaba durmiendo y en la cama”, comentó el joven Koutarou Yamamoto al medio South China Morning Post. Un día, Yamamoto compró un volante para jugar con su abuelo, decisión crucial para la inserción del adulto mayor en el mundo gamer.

“Por primera vez en muchos años, agarró el volante, movió las piernas y manejó, a pesar de que estaba en un juego. Desde ese momento, está más activo y se lo ve muy feliz”, expresó quien con su acción le cambió la vida a Urabe.

La repercusión

La historia de Ryuji Urabe se hizo conocida gracias a que su nieto compartió en YouTube varios videos suyos manejando. Tan grande fue la repercusión del primer video que cosechó más de tres millones de visualizaciones, 64.000 me gusta y 4.000 comentarios.

“Cuando mí abuelo supo que muchísima gente lo había visto manejar se avergonzó bastante, pero también se puso muy feliz”, destacó Yamamoto ante lo acontecido.

En el primer video, además de manejar, Urabe disfruta de haberse “subido” nuevamente a uno de los autos que supo comprar décadas atrás, nada menos que un Mazda RX-7. Si la sensación de volver a la conducción es única, imagínate hacerlo con el mismo auto que disfrutaste durante años, al menos de forma virtual.

Yamamoto ya grabó a su abuelo manejando modelos de Ferrari, Lamborghini, Porsche y Subaru, entre otros, y, según la descripción de los videos, en al menos tres simuladores: Gran Turismo Sport, Forza Motorsport 7 y Proyect Cars 2.

Por lo visto, a la hora de manejar Urabe parece no utilizar ayudas, al menos no para doblar, acelerar, frenar y usar el embrague. Incluso, y a pesar de que está acostumbrado a subir y bajar los cambios de forma manual y con la palanca, ya se animó a usar las levas ubicadas detrás del volante.

¿Qué fue lo que más te sorprendió de esta historia? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

El primer video de Urabe, que superó las tres millones de visualizaciones.

Juan Manuel Cardozo recomienda