Vendé tu auto
Automovilismo

Así será el auto argentino que correrá en Le Mans

El Toyota Gazoo Racing Argentina estará presente en las 24 Horas virtuales con el auspicio de YPF y de un histórico equipo de la F1.

Así será el auto argentino que correrá en Le Mans

El fin de semana del 13 y 14 de junio, la actividad del automovilismo a nivel virtual contará con una cita imperdible, las 24 Horas de Le Mans. Organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el Automobile Club de l’Ouest (ACO) contará con 50 tripulaciones y 200 pilotos, entre los que se encuentran varios de los mejores del mundo, como ya repasamos en esta nota.

Una de las 22 escuadras participantes será de nuestro país. El Toyota Gazoo Racing Argentina, división local del área deportiva de la firma nipona, estará presente en la que para esta ocasión será la categoría mayor, la LMP (no habrá división entre LMP1 y LMP2, como en la “realidad”). En esta, sus 30 participantes utilizarán el mismo coche, un Oreca 07 LMP2, por lo que ni el equipo argentino ni la escuadra oficial Toyota (que compite regularmente en el WEC y que estará presente con dos tripulaciones) podrán utilizar su auto de competición exclusivo para estas pruebas, el TS050 Hybrid.

El diseño del auto

El coche argentino llevará el Nº 10 en sus laterales y estará pintado con los colores del TGR. Un dato no menor es que llevará el auspicio de la petrolera nacional, YPF (que también patrocina al equipo nipón en el automovilismo argentino), y la insignia celeste y blanca, tanto en los deflectores delanteros como en los costados de su alerón trasero.

En el frente y en el cubremotor lleva el logo del Williams ESPORTS, división deportiva virtual del equipo de Fórmula 1. ¿Por qué? Ahora te contamos.

La tripulación

La tripulación contará con un argentino, un brasileño y dos italianos. El de mayor renombre es Nelson Piquet Jr., hijo del tricampeón mundial de Fórmula 1, ex piloto de la Máxima y campeón de la primera temporada de la Fórmula E. El brasileño es el único con experiencia en las 24 Hs Le Mans (corrió allí tres veces), e integra el equipo Toyota gracias a su vínculo con el TGR Brasil, al que representa en el Stock Car.

El argentino es Julián Santero, representante del TGR Argentina en el Súper TC2000, y que en medio del auge de las competencias virtuales por la cuarentena ingresó al mencionado Williams ESPORTS, para el que compite en diversas plataformas virtuales.

Por la relación del mendocino con el equipo británico completarán el plantel del Oreca Nº 10 los italianos Moreno Sirica y Fabrizio Gobbi, dos simracers integrantes de la escuadra virtual que en la F1 hizo historia.

Se disputarán dos prácticas y una clasificación. La carrera comenzará el sábado 13, a las 9:00 hora argentina.

El Toyota Gazoo Racing Argentina será la única estructura filial del Toyota Gazoo Racing en participar. Esta situación le permitirá aprovechar toda la experiencia del equipo de ingeniería del TGR, que desde Alemania se encargará del análisis y desarrollo de todos los autos y la estrategia de carrera.

Juan Manuel Cardozo recomienda