Vendé tu auto
Autoshows

El nuevo Land Rover Discovery debuta en París

La quinta generación del Discovery impresiona por traer al presente los atributos que siempre hicieron famoso al modelo original.

El nuevo Land Rover Discovery debuta en París

Luego de unos cuantos años de espera, el nuevo Land Rover Discovery es una realidad y lo mejor es que conserva, en clave actual,  todos los rasgos que han hecho al todoterreno inglés uno de los más emblemáticos y reconocidos en el mundo.

Entre esas sñas personales están el perfil posterior de diseño cuadriforme y el techo en forma de escalera, con la sección trasera levantada y ventanas auxiliares que se mantienen, pero reformuladas con un perfil más aerodinámico. Otra ventaja que conserva la quinta generación del Land Rover Discovery es la capacidad para sentar a 7 adultos de manera confortable. Estéticamente, se nota la influencia del Discovery Sport, algo que quizás a los más puristas no les gustará mucho, ya que es un look más deportivo y urbano.

Gracias a una suspensión neumática regulable (opcional), el nuevo Discovery alcanza ángulos de ataque y salida superiores a los 30°, además de un ángulo ventral de 27,5°. Así mismo, puede vadear 900 mm de agua utilizando un snorkel incorporado e incluso puede tirar 3.5 toneladas. Lo anterior se combina con un arsenal tecnológico incluyendo control de descenso, hill holder, control de tracción y estabilidad, sensor de vadeo, asistente de estabilidad para remolque, barra de remolque eléctrica y el primer medidor de carga ejercida por el peso del remolque en la bola de arrastre.

Otra gran novedad del nuevo Land Rover Discovery es que pesa 480 kilos menos que el modelo saliente, gracias al uso de aluminio. Esto es aprovechado por su gama de impulsores que incluye dos V6, un 3.0L con compresor de 340 CV y un TDi con 254 caballos y 600 Nm de torque. También se ofertarán versiones menos poderosas con un 2.0L TDi de 180 o 240 CV.

Respecto del confort, no se queda atrás con algunas novedades como la posibilidad de plegar eléctricamente todos los asientos, ya sea desde una aplicación de Smartphone, botones en la zona del baúl o gracias al sistema multimedia InControl Touch Pro de 10''. Tercera fila de asientos calefaccionada, 9 puertos USB y hotspot 3G WiFi para 8 dispositivos, compartimientos de almacenamiento (incluyendo uno oculto detrás del climatizador frontal) y un sistema de apertura auxiliar del vehículo (presionando la letra D de Discovery en el portón) resumen algunas de las características de la quinta generación del Land Rover Discovery.

The All-New Land Rover Discovery 2017

Jorge Beher recomienda